La DPH celebra una jornada sobre el Estatuto básico del empleado público y la protección de datos

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:26

HUESCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huesca ha organizado, para mañana, viernes 22 de junio, una jornada sobre las novedades del Estatuto Básico del Empleado, así como la experiencia de esta institución en regulación de los ficheros de datos de carácter personal y la actuación de la DPH en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y su aplicación en los servicios que presta al ciudadano.

La jornada comenzará a las 09,45 horas con la inauguración de la misma a cargo de la diputada Carmen Cáceres. La primera ponencia tendrá lugar a las 10,00 horas a cargo del secretario general de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Serrano, quien informará sobre el Estatuto Básico del Empleado Público.

A las 11,30 horas intervendrá Montse Díez Sánchez, del Servicio de Secretaría de la DPH y a las 12,00 horas tendrá lugar la ponencia sobre las actuaciones de la Diputación en materia de registros telemáticos y firma electrónica, a cargo del letrado jefe de la DPH, Jorge Pueyo, y del asesor de Nuevas Tecnologías de esta institución, Carlos Becana.

Por otra parte, el área de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca clausura mañana el taller de empleo 'Agentes TIC de Proximidad' con la entrega de diplomas a los doce alumnos que han participado en esta actividad y la proyección de un audiovisual que resume toda la programación realizada.

En el acto de mañana participarán la diputada Carmen Cáceres, la directora del Instituto Aragonés de Empleo en la provincia de Huesca, María José Borau, el director del taller, Enrique Morillo, la responsable técnica del área, Rosa Grasa, y el asesor de Nuevas Tecnologías, Carlos Becana, además de otros técnicos de las instituciones citadas y de los propios alumnos del taller.

Este taller está promovido por la DPH, cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo a través del Fondo Social Europeo. Se trata de una experiencia única en España ya que combina teleformación y teletrabajo: los alumnos tienen su puesto de trabajo en sus respectivos telecentros, distribuidos en las comarcas oscenses, y reciben sus tareas y formación a través del correo electrónico y con otras herramientas que facilitan las nuevas tecnologías.

Cada alumno, en función de las tareas asignadas, distribuye su jornada laboral y se relaciona con los vecinos y las necesidades de su propio territorio, entre otras labores.