La DPZ destina 25.000 euros a reconstruir 24 viviendas destruidas por las inundaciones en Pakistán

Diputación de Zaragoza
EP
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 13:55

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado este viernes por unanimidad destinar una ayuda humanitaria de emergencia dotada con 25.000 euros para el proyecto 'Ayuda para la reconstrucción' de viviendas en la aldea de Talis (Pakistán), después de quedar destrozadas tras las lluvias torrenciales y avalanchas que azotaron el país este verano.

El vicepresidente cuarto de la DPZ, diputado delegado de Proyectos de Desarrollo y Solidaridad con el Tercer Mundo y portavoz de CHA, José Antonio Acero, ha explicado que con esta ayuda se rehabilitarán 24 viviendas de la aldea de Talis, una población al Norte del país y situada a "8.000 metros de altura".

Esta acción "no es una ayuda humanitaria típica de emergencia", sino que desarrollará "una segunda fase de lo que sería un proceso de emergencia", consolidando aquello que fue destruido en las inundaciones y ayudando a la población local. En este caso, los beneficiarios del proyecto son 24 familias con una media de 10 miembros cada una y con un índice muy alto de pobreza.

La ayuda responde a la solicitud de la Asociación Sarabastall, de la localidad de Caspe, que ya ha desarrollado varios proyectos, dos de ellos de mejora sanitaria y necesidades básicas financiados por la DPZ, en la zona de Talis, una pequeña aldea situada en las inmediaciones de Skardu, capital del Batistán y lugar próximo al valle de Hushe.

Tali fue la zona más afectada por las lluvias torrenciales y avalanchas sufridas. Tras solucionar las primeras necesidades de alimentación, su principal inquietud era resolver el tema de la vivienda para afrontar el próximo invierno.

El proyecto reúne los requisitos para ser considerado como de Ayuda Humanitaria de Emergencia en la fase de reconstrucción y dicha ayuda, de 25.000 euros, permitirá a más de 240 personas disponer de una vivienda para afrontar el próximo invierno.

Leer más acerca de: