Diputación de Zaragoza destina 360.000 euros a mejoras en cuarteles

Alcalde y Beamonte tras firmar acuerdo para mejorar cuarteles de Guardia Civil
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

ZARAGOZA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la institución provincial destinará 360.832,40 euros para la realización de obras de rehabilitación en 17 acuartelamientos de la Guardia Civil.

   El acto, celebrado en el Cuartel de la Benemérita en el barrio rural de Casetas en la capital aragonesa, ha contado también con la presencia del general de la Guardia Civil de la Zona de Aragón, Germán Gómez Rodríguez, y del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, José Hermida.

   El delegado Gustavo Alcalde ha subrayado el "esfuerzo" realizado por la institución provincial de dotar con más de 360.000 euros este acuerdo que permite "mejorar las condiciones" de los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia.

   El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha recordado que la Diputación colabora, desde 1997, con la Guardia Civil en la rehabilitación de sus instalaciones, a través de diferentes fórmulas y convenios, por un importe global de tres millones de euros en este periodo.

   Por su parte, el general Germán Gómez ha agradecido a la institución provincial su colaboración económica, que permitirá ejecutar 20 obras de mejora en 17 cuarteles, con acciones que van desde la reparación del perímetro exterior del acuartelamiento, a eliminación de barreras arquitectónicas o reformas "de distinta naturaleza", con cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 47.000 euros.

   La provincia de Zaragoza cuenta con 51 acuartelamientos de la Guardia Civil, mientras que "hace diez años había veinte más", ha comentado Gómez, al explicar que, en general, estas instalaciones están "bastante bien", pero todas necesitan alguna reforma.

   El coronel Hermida ha apuntado que la Dirección General de la Guardia Civil dispone de partidas en sus presupuestos para estos trabajos, si bien "no son suficientes en este caso y el complemento de la DPZ es fundamental", ha resaltado.

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

   El objeto de este convenio es promover la mejora de las condiciones de vida y de trabajo del personal de la institución armada y, por extensión, del resto de ciudadanos de la provincia de Zaragoza. Por esta razón, la DPZ ofrece su colaboración con la firma de este convenio gracias al cual se realizarán un total de 20 actuaciones en 17 municipios.

   Los acuartelamientos que recibirán ayudas para realizar diferentes obras de mejora son los de Munébrega, Daroca, Cariñena, Maluenda, Belchite, Caspe, Calatorao, Brea, Vera de Moncayo, Tarazona, Salvatierra, Alagón, Sos del Rey Católico, Ejea, El Burgo, Casetas y Villanueva de Gállego.

   Entre los cuarteles que obtendrán más fondos se encuentra el de Caspe, donde se reformará integralmente un pabellón, con 33.996,16 euros, y se acondicionará el patio, con un presupuesto de 38.841 euros; o Tarazona, que rehabilitará el sistema de calefacción de los pabellones con una inversión de 47.459,41 euros.   

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado