El edificio principal de Correos en Huesca se inaugura tras dos años de obras de rehabilitación

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 18:20

HUESCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán, y el presidente de Correos, José Damián Santiago, junto a representantes de instituciones y organizaciones sociales de Huesca, han inaugurado hoy el edificio principal de Correos en la capital oscense, una vez finalizadas las obras de rehabilitación de las instalaciones, que han durado dos años.

A pesar de que la atención al público en el nuevo edificio se reanudó el pasado 30 de abril, hoy se ha inaugurado oficialmente, a través de un acto en el que Víctor Morlán ha hecho hincapié en dos aspectos principalmente.

Ha calificado a este edificio de moderno y funcional, integrado en el Caso y sin barreras de accesibilidad. De la rehabilitación resaltó los niveles de accesibilidad "de forma y manera que no haya ningún tipo de barrera que impida que ciudadanos con discapacidad o con movilidad reducida puedan acudir a hacer las labores que le puede prestar el servicio de Correos".

La reforma realizada en el edificio, tras invertir casi 4 millones de euros, ha permitido una redistribución de los espacios disponibles, ahora más modernos y funcionales y lo ha dotado de completa accesibilidad, además de realzar sus valores arquitectónicos.

Por su parte, el presidente de Correos, José Damián Santiago apuntó que "como actuaciones de este tipo, hemos hecho en todas las provincias españolas y, en general, también en Huesca otras, pero esta es una joya que hemos intentado integrar en la ciudad".

No obstante, "la joya más importante que tiene Correos son sus trabajadores y para que prestemos ese servicio postal universal a todo el mundo sin ningún tipo de discriminación es por lo que hemos hecho esta obra, para trabajar con mayor eficiencia".

En este edificio trabajan 32 personas, 17 de ellas en funciones de atención al público y 15 en tareas administrativas. En la planta baja se sitúa la zona de atención al público a la que se accede por un antevestíbulo directamente de la calle, facilitando con ello el acceso a todos los ciudadanos.

Las otras tres plantas son espacios abiertos y diáfanos. En la primera están ubicados todos los servicios administrativos de Correos. Las dos plantas restantes podrán acoger otros servicios, incluidos los de organismos externos.