Reunión del Consejo de Gobierno de Aragón. - FABIÁN SIMÓN.
ZARAGOZA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón aplicará una subida del 0,5% en la nómina de los funcionarios de la administración autonómica con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023, lo que ya está presupuestado con 13 millones de euros para este año, ha anunciado este miércoles la vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo, Mar Vaquero, tras la reunión del Consejo.
Vaquero ha señalado, en rueda de prensa, que el Gobierno ha reconocido ya, formalmente, este incremento salarial y que la Consejería de Hacienda va llevar ya a cabo la gestión administrativa.
Este medio punto corresponde al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que se supo a finales del pasado año y se suma al 0,5% que ya se hizo el pasado mes de noviembre y que correspondió a la inflación.
El acuerdo del incremento retributivo adicional del 0,5% para el personal del servicio público de la Administración autonómica --funcionarios de sanidad, docentes no universitarios, justicia, sanidad y administración general-- corresponde al acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 6 de febrero.