ALMUNIENTE (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Aragón financia, en un 80 por ciento, las obras de sustitución de redes de alcantarillado, abastecimiento de agua potable y pavimentación en Almuniente. Esta fase de las obras, que comenzó en verano del 2006, se prevé que terminen en el mes de junio del presente año, según informó a Europa Press el alcalde de esa localidad oscense, Joaquín Monesma.
"La red de alcantarillado es la misma de hace 50 años, y era más que necesaria una remodelación", explicó Monesma. Lo primero que acometieron, tanto en esta fase de obras como en la primera, llevada a cabo en 2004, fue la pavimentación, y la eliminación de los problemas de pérdidas de agua que se venían sufriendo "desde hace tiempo", matizó Monesma. "Las obras afectarán a tres cuartas partes del pueblo", añadió.
El presupuesto total de la obra asciende a 1.200.000 euros, y el Consistorio de Almuniente debe hacerse cargo del 20 por ciento. Monesma indicó que "somos un ayuntamiento con muy pocos recursos, y para nosotros es casi imposible hacernos cargo de esa cantidad". Por ello, la Diputación General de Aragón "está barajando correr con el 10 por ciento de esos gastos".
El municipio de Almuniente tiene unos 600 habitantes, de los que 200 viven en el pueblo del mismo nombre, y los otros 400 residen en la localidad vecina de Frula, que completa el municipio.