El Ejecutivo autónomo inicia el proyecto de acondicionamiento de la carretera entre Monzón y La Almunia de San Juan

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 14:10

HUESCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón va a iniciar de forma inmediata la redacción del proyecto para acondicionar el tramo de la A-1237, entre las localidades de Monzón y La Almunia de San Juan, en la provincia de Huesca.

El objetivo del acondicionamiento de la A-1237 es el de dotar a esta carretera de unas características geométricas suficientes, tanto en planta como en sección transversal para soportar el tráfico actual de 1.500 vehículos al día, a los que habrá de sumar, en una previsión lógica, el tráfico generado por la propia autovía con origen o destino Monzón, informan desde el Ejecutivo en un nota de prensa.

La carretera quedaría configurada por las medidas standard de la Red Autonómica, es decir, de dos carriles de tres metros de anchura en cada dirección más un metro de arcén en cada sentido.

El primer tramo, comprendido entre la salida de Monzón y la intersección con la autovía Huesca-Lérida, actualmente en construcción, va a ser acondicionado por el Ministerio de Fomento (hasta el punto kilométrico 1,700 aproximadamente), mientras que los 3,5 kilómetros restantes, hasta el núcleo de La Almunia de San Juan (kilómetro 5,300), será acondicionado por el Gobierno de Aragón.

Los trabajos a realizar por el Ejecutivo autónomo, comprenden la restitución de la cartografía, la realización del proyecto, y la posterior contratación y ejecución de las obras.

La ejecución de este tramo forma parte del programa que lleva a cabo la Dirección General de Carreteras para procurar una mejor accesibilidad a las autovías integradas en la Red General del Estado, "como una de los aspectos que mejoran las posibilidades en conjunto de las comarcas y de manera acorde con el esfuerzo que desde el Ministerio de Fomento está haciendo con la autovía A-22, entre Huesca y Lérida", indican desde el Gobierno aragonés.

Contenido patrocinado