Ejulve celebra este fin de semana el Festival Carrasca Rock con un componente reivindicativo de la vida de los pueblos

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 21:45

EJULVE (TERUEL), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Ejulve, en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, celebra durante este fin de semana la segunda edición del festival Festival Carrasca Rock con la participación de grupos de la zona y con un importante componente reivindicativo por el "derecho a vivir en nuestros pueblos dignamente", según señaló a Europa Press el alcalde de esta localidad, José Manuel Salvador.

"La iniciativa de este festival fue de la propia gente joven del municipio y del interés de traer a grupos de música de la zona, que tocan sobre temas propios de la vida de los pueblos como es la despoblación", indicó Salvador.

Tocarán seis grupos cada noche, de los cuales cinco son de Andorra, y los demás de Alcorisa, Alcañiz, Matarraña, Zaragoza, Utrillas, Cervera y Alicante. "Aunque uno de nuestros objetivos es promocionar a los grupos de la zona, hemos traído a Konsumo Respeto, un grupo de rock celta alicantino ya consolidado para darle más peso al cartel", indico el primer edil.

El alcalde indicó que el año pasado "hubo un importante apoyo de la comarca para realizar el festival". Aunque este año esos fondos irán destinados a otro municipio, "nosotros hemos realizado un esfuerzo para mantener el festival en Ejulve ya que nos parece un evento muy importante para el pueblo". Según Salvador, el municipio intentará afrontar los gastos con la barra y con un bingo solidario que se celebrará cada noche.

El alcalde aseguró que este festival se realiza sin ánimo de lucro, por eso se realiza al aire libre y con entrada gratuita. "El principal objetivo del festival es promocionar a los grupos jóvenes locales y otros grupos de Aragón, y también crear eventos que dinamicen la vide de nuestros pueblos", precisó.

"Esperamos que venga gente mayormente de Andorra y Alcorisa, como municipios más grandes de la zona, también la gente que traiga los grupos que vienen de Alcañiz y Calatayud o Alicante y luego la propia gente de Ejulve", agregó el alcalde. "Lo importante no es que haya muchísima gente, sino que estemos bien y en buena convivencia".

El ayuntamiento habilitará también el polideportivo municipal como zona de acampada gratuita para que los jóvenes puedan permanecer todo el fin de semana en el municipio.