HUESCA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Huesca abordará mañana, martes, 14 de julio, su informe sobre la implantación de la empresa BigMat Ochoa, S.L., en la Plataforma Logística e Industrial de Huesca (Plhus), donde la empresa quiere ocupar una superficie 14.000 metros cuadrados.
Esta firma se dedica a la venta de material de construcción, para el aislamiento, climatización, saneamiento, herramientas, maquinaria y accesorios.
Su instalación en Plhus contará con el apoyo unánime del Consejo Sectorial de Comercio del Ayuntamiento de Huesca, según trasladaron fuentes municipales, que indicaron que la licencia de apertura del establecimiento precisa del trámite previo del informe de la Comisión Provincial de Equipamiento Comercial.
Las mismas fuentes precisaron que el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado, durante el último año, en las gestiones para que la implantación de la empresa BigMat Ochoa, S.L. en Plhus "fuese una realidad".
Por otra parte, el Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado, por unanimidad, el convenio anual que se ha de rubricar con la Asociación de Comerciantes de Huesca, que cuenta con una aportación por parte del consistorio de 70.000 euros, destinados a acciones y campañas de incentivación, sensibilización y promoción del comercio de la ciudad. A esta aportación se sumarán las partidas del Gobierno de Aragón y las de la propia asociación.
Este convenio se firmado en los últimos años a tres bandas, entre el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Asociación de Comerciantes para realizar diversas campañas de promoción, señalización o equipamiento.
El descenso del consumo en los últimos meses plantea que para el convenio de año la partida aportada por el Área de Desarrollo se dirija a promover el consumo en el comercio de la ciudad de Huesca.
Para ello, se realizarán campañas destinadas a estimular el consumo en establecimientos de la capital oscense y sensibilizar a la población de las ventajas y necesidad del comercio de la ciudad. Concretamente, este año la Asociación de Comerciantes ha propuesto la realización de una guía de servicios de la ciudad y la campaña de promoción 'Compra en Huesca'.