VALDERROBRES (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)
La empresa Hasbro Iberia, responsable del juego Trivial Cataluña, ha optado por retirar el juego en el que aparecían imágenes de la localidad turolense de Valderrobres, municipio ubicado en la Franja aragonesa, y editar uno nuevo en el que no aparezcan estos motivos.
El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, ha manifestado a Europa Press que "en cuanto les explicamos qué había pasado, comprobaron si era cierto, aunque no lo dudaron, y en las primeras 24 horas, la dirección de empresa tuvo una reunión y el acuerdo fue rápido: paralizar la producción del juego, hasta solucionar el problema".
En concreto, explica Boné, "lo que han hecho ha sido eliminar el tablero y la caja, que era donde aparecían las fotografías de Valderrobres y continuarán con la publicación del juego, pero sin la foto de Valderrobres".
El consistorio acepta la versión de la empresa, que es tan sólo un error. "Tendrían que haber comprobado las fotos, pero entiendo que si les llegan unas imágenes en las que no figuraba el nombre del pueblo, ellos no esperaban un error como éste", ha asegurado el alcalde que añade, "entendemos que ha sido un error por desconocimiento, que no lo han hecho con ninguna intención de ningún tipo".
Un primer edil, satisfecho con el trato de la empresa, ya que "en cuanto se dieron cuenta lo han subsanado. Se han portado muy bien. No han puesto pegas, ni problemas, incluso cuando para ellos puede suponer un gasto económico, al tener que volver a diseñar el tablero y la caja. Todo ha sido intentar buscar soluciones de manera correcta y rápida".
El alcalde ha relatado cómo la información "nos llegó a través de la gente del pueblo. Por casualidad, mirando en internet, buscando regalos para Navidad, apareció el Trivial Cataluña. Nosotros lo comprobamos y es verdad. La imagen que figura es muy típica de Valderrobres, es la que siempre sale de la localidad".
Ahora, señala, "no queremos buscar más polémica, lo que pedimos es algo que entendemos que es justo, pertenecemos a Aragón, había un error, nos pusimos en contacto con la empresa, que lo ha entendido y lo ha solucionado".