Actualizado 03/04/2007 22:03 CET

La empresa Marcor Ebro construirá y explotará el aparcamiento de La Jacilla, en Monzón (Huesca)

MONZÓN (HUESCA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Marcor Ebro construirá y explotará el aparcamiento de la zona de La Jacilla, en la localidad altoaragonesa de Monzón, informa el Ayuntamiento en una nota.

La concejal de Urbanismo, Elisa Sanjuán, explicó que las dos ofertas presentadas eran "muy similares", y que la Mesa ha valorado "el menor impacto en altura y las mejores condiciones de la venta de plazas y de trato al comercio local" de la presentada por Marcor Ebro.

Sobre la primera cuestión, cabe destacar que el inmueble proyectado por esta empresa se compondrá de sótano, planta baja, una altura y cubierta, y que la capacidad total será de 304 plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento cede la parcela y la explotación del aparcamiento durante 40 años, y el contrato establece la posibilidad de negociar una prórroga de 20 años más.

A expensas del visto bueno de la Comisión de Fomento y el pleno, el alcalde, Fernando Heras, subrayó la importancia de la culminación del proceso administrativo de este proyecto diciendo que "el estudio de viabilidad se resolvió sin alegaciones, y con el acuerdo de la mesa de contratación ya se vislumbra la ejecución de una obra que resolverá de una vez por todas el problema del déficit de aparcamientos del centro urbano".