Empresarios de La Magantina dicen que conectar calles Fraga y Lucas Mallada une los polígonos industriales con Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 15:09

HUESCA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del polígono de La Magantina, Aida Liesa, valoró muy positivamente la nueva comunicación viaria de la ciudad de Huesca, a través de la conexión de la calle Fraga y el paseo Lucas Mallada, que se abrirá al tráfico mañana, porque permite unir "adecuadamente" los polígonos industriales de esta zona --la Magantina, Sepes y Monzú--, con el resto de la ciudad.

Liesa, en declaraciones a Europa Press, dijo que la apertura de esta nueva vía es una noticia "excelente" para la Magantina, que será el principal polígono beneficiario por su proximidad, y también es una buena noticia para los otros dos polígonos de Huesca.

Al respecto, comentó que esta nueva conexión, se abre al tráfico poco tiempo después que la prolongación de Ronda la Industria, dos reivindicaciones en las que ha insistido la Federación de Polígonos Industriales de Huesca y que ha visto satisfechas.

Para completar sus reivindicaciones en materia viaria, Liesa recordó el compromiso verbal del Ayuntamiento de Huesca de ampliar y adecuar los arcenes de los 200 metros de carretera de Apiés.

La presidenta de La Magantina resaltó que la conexión entre calle Fraga y el paseo Lucas Mallada "beneficiará al tráfico de la ciudad y se evitarán los atascos que se producían a determinadas horas del día".

Desde el punto de vista de la movilidad, los polígonos se verán "enormemente" beneficiados ya que "en el espacio que teníamos era estresante ir de polígono a polígono". Ahora, "con esta conexión y la ampliación de Ronda la Industria el tráfico será más rápido".

Liesa apuntó que los clientes de los polígonos también se beneficiarán de la nueva vía. Al respecto manifestó, "la Magantina es un polígono casi comercial y el cliente puede llegar en cinco minutos desde la Avenida Doctor Artero".

Contenido patrocinado