Los empresarios de la provincia de Teruel reciben con satisfacción la apertura del último tramo de la A-23

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:10

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Turolense, Carlos Mor, ha asegurado hoy a Europa Press que la apertura del último tramo de la A-23, el que une Calamocha y Romanos, "es una buena noticia para todos, una noticia esperada desde hace muchos años".

En concreto, para los empresarios de la provincia de Teruel, es algo muy positivo, puesto que "con la cantidad de relaciones comerciales que unen Teruel con Zaragoza y Huesca o a la inversa que tenemos los empresarios, tener esta infraestructura terminada beneficia mucho al conjunto de los empresarios, y a la ciudadanía en general", ha señalado.

Además, ha apuntado que "cuanto mejores sean las comunicaciones que tengamos, más fácil será". Asimismo, ha asegurado que "ya nos tocaba", y aunque ha valorado "positivamente que ya esté", Mor ha destacado que "desde que el que conjunto de empresarios de Aragón la demandamos, hasta que ha finalizado, ha transcurrido la friolera de casi 20 años".

Por eso, ha manifestado que "no podemos esperar, que cualquier infraestructura que se plantea cueste este tiempo porque perdemos mucha competitividad con el resto de Comunidades autónomas porque las comunicaciones son vitales para el desarrollo económico de una zona".

Carlos Mor, ha deseado también que "a ver si a partir de ahora, en cualquier infraestructura que se plantee en esta Comunidad Autónoma o en esta provincia seamos capaces de reducir los plazos de su construcción".

Por otro lado, el presidente de la CET ha recordado que "todavía faltan muchas cosas por conseguir, el conjunto de agentes sociales y económicos de esta provincia y los ciudadanos seguimos teniendo cosas que nos gustaría que se agilizaran lo antes posible".

Entre ellas, ha apuntado al "desdoblamiento de la N-232 desde Zaragoza, hasta Alcañiz y el Mediterráneo, que urge muchísimo porque una parte de la provincia, con una gran actividad, esté sin ningún tipo de comunicación rápida y con proyectos como la Ciudad del Motor, es necesario que se haga lo antes posible". También se ha referido a "la Autovía con Cuenca a Madrid, que además, vertebraría muy bien España", sin olvidar "parte del ferrocarril que va hasta Valencia".

A pesar de esas cuestiones, Carlos Mor ha querido finalizar con una idea positiva, ya que según ha afirmado "hoy tenemos que estar contentos porque Teruel cuenta ya con una conexión viaria importante".