HUESCA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las empresa zaragozana dedicada a la ingeniería, Servicios Auxiliares de Telecomunicación (SATEL), y la compañía centrada en la operación y mantenimiento de minicentrales hidráulicas, con sede en Madrid, Ommhsa, han entrado este martes en el Patronato de la Fundación del Hidrógeno, que ya cuenta con 67 entidades.
El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de la Fundación, Arturo Aliaga, ha presidido el encuentro, en la sede de la entidad situada en el Parque Tecnológico Walqa, situado en Cuarte (Huesca).
Antes de la reunión ha tenido lugar un seminario de carácter técnico, en el que los patronos y el equipo de la Fundación han compartido experiencias sobre los proyectos en marcha y se han planteado nuevas líneas de trabajo, en el marco de las próximas convocatorias de proyectos europeos.
Arturo Aliaga ha señalado que "los proyectos en los que trabaja esta Fundación con el propósito de ser de utilidad a las pequeñas y medianas empresas de Aragón avanzan según lo previsto y la incorporación de nuevos patronos es una buena señal", ya que "este gran grupo de trabajo sobre el hidrógeno crece y amplía sus miras".
La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón es la principal iniciativa impulsada por el Gobierno de Aragón para apoyar el desarrollo de las nuevas tecnologías relacionadas con el hidrógeno y las energías renovables.
Su Patronato lo componen 67 entidades de todos los sectores involucrados: energía, automoción, químico, mecánica, electrónica, I+D+i, formación, administraciones públicas y asociaciones empresariales, entre otros.
La Fundación trabaja en investigaciones sobre el vehículo eléctrico e híbrido, energías renovables, combustibles alternativos, seguridad y homologación de productos, integración de pilas de combustible en aplicaciones y almacenamiento de energía.
Además ofrece servicios de ingeniería y consultoría para empresas, centros de investigación y otras entidades, trabajando como oficina técnica y de proyectos y en las áreas de transferencia tecnológica, formación, asesoría en normativa, seguridad y vigilancia tecnológica. La plantilla de la Fundación la componen ocho profesionales a los que se añade el personal en formación.