TARAZONA (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)
La escuela infantil de Tarazona ha abierto hoy lunes una nueva aula, que va a acoger a niños de 0 a 2 años, "ante la demanda de plazas que a comienzo de año se han solicitado en este tramo de edad", explicó la concejal de Educación, Waldesca Navarro.
Desde su inauguración, en el curso 2005-2006, el centro municipal acogía a alumnos de 1 a 3 años, pero con la finalización de la segunda fase de las obras, la escuela dispone de cuatro aulas más, de las que una ya se ocupó con niños de 0 a 1 año a comienzos del curso 2008-2009 y es ahora cuando se abre la otra.
Actualmente, en la escuela hay un total de 74 niños y se prevé que poco a poco se vayan ocupando todas las plazas con las que el centro cuenta, un total de 122.
El edificio tiene una superficie de 1.100 metros cuadrados y además de las diferentes aulas, el centro dispone de cocina, comedor, lavandería y las oficinas. Además, el recinto cuenta con dos grandes patios para recreo, uno de ellos cubierto.
Por otra parte, la concejal de Educación adelantó que el periodo de preinscripciones para la matricula del curso 2009-2010, empezará el próximo 2 de mayo, "fechas que el centro aprovechará para organizar unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a todos aquellos padres que quieran conocer el centro y sus servicios".
Navarro aseguró que "el centro mantiene una relación calidad-precio muy buena en todos los aspectos que engloba una escuela de estas características como son las propias instalaciones, el servicio de comedor, el material didáctico utilizado, el grado en qué se han cubierto las necesidades laborables y familiares, la información ofrecida por los educadores o la limpieza del centro".
Precisamente, el pasado viernes en este centro educativo se iniciaba el carnaval de Tarazona, en el que los alumnos junto con sus educadoras se disfrazaron de cocineros. Esta idea se llevó a cabo por el interés despertado por los niños a jugar con los alimentos y con los utensilios de cocina que disponen en las aulas.
De esta manera, y de una forma lúdica, se comenzó a desarrollar este pequeño proyecto que incluía además de un factor lúdico, contenidos establecidos en el currículum como son los alimentos y el carnaval.