La Escuela Municipal de Padres se pone en marcha en la ciudad de Teruel para prevenir el consumo de drogas

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:55

TERUEL, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel vuelve a poner en marcha la Escuela Municipal de Padres y Madres, que se inscribe dentro del programa de prevención de la drogodependencia. Una escuela que se retoma tras el éxito de la primera edición, que se celebró el año pasado, y en la que participaron unos 50 padres de alumnos de Primaria y Secundaria.

La concejal de Bienestar Social del Consistorio, Flora Cote, ha señalado hoy en rueda de prensa que los padres son el principal pilar en la prevención, aunque haya otros agentes, como el colegio o los amigos. Por eso, ha señalado "la importancia sobre su papel como agentes de salud", además, ha recordado que con esta iniciativa se busca "aumentar su participación en los programas que se desarrollen, y fomentar las habilidades educativas y de comunicación en el ámbito familiar".

Por su parte, Ricardo Añón y María Ángeles Peribáñez, responsables del Plan de Prevención de la Drogodependencia, han destacado que esta escuela tienen una metodología "muy participativa", en la que "se reflexiona sobre la educación de los propios hijos".

Añón ha explicado que "nos hemos puesto nuevamente como objetivo potenciar las habilidades que ya poseen esos padres: mejorar la comunicación activa con sus hijos, cómo mejorar la autoestima, como resolver conflictos, la importancia de poner límites y normas en nuestras casas". Además, se pretende que "a través de esas potenciación cubrir el papel de prevenir las drogodependencias".

Los interesados en participar sólo tienen que acudir a las reuniones informativas que tendrá lugar en el Centro Social del Arrabal.

Flora Cote ha destacado la importancia que tiene el Plan de Prevención de Drogodependencia de Teruel, que en su opinión, ha sido el primero de las tres capitales aragonesas en llegar, y desde su presentación, el pasado 22 de diciembre, ha despertado el interés de Zaragoza o de Huesca.