La escuela de padres del Centro de Solidaridad de Teruel y Albarracín tendrá como objetivo apoyar a las familias

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 12:21

TERUEL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Solidaridad de Teruel y Albarracín (CST) va a poner en marcha una escuela de padres que pretende "apoyar a las familias, ayudándoles a vivir a los hijos como una de las mayores satisfacciones de la vida", ha explicado a Europa Press la presidenta del CST, María Victoria Cañada.

Además, Cañada ha asegurado que es necesario acompañar a los adolescentes a la hora de adentrarse en la vida adulta, pero para ello, "los padres tienen que estar formados". La presidenta del CST ha manifestado que "los adolescentes no pueden ir solos en ese camino, les tienen que acompañar sus padres".

De ahí, el nacimiento de esta escuela, que estará coordinada por Teresa Franco y Sara Bermúdez. Los padres, tratarán allí "temas de plena actualidad, como los estilos de vida, la comunicación, las nuevas tecnologías, las relaciones entre los miembros y los roles familiares". Cañada ha insistido en que "la familia es un agente de prevención y de socialización y hay que apoyarla".

Será el próximo lunes, 22 de octubre, cuando tenga lugar la primera reunión de esta escuela, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja de Teruel, en la carretera de Alcañiz. Las sesiones, que tendrán carácter semanal, se celebrarán con ese horario hasta la próxima Navidad. La duración será de unos 90 minutos, "dependiendo del interés y de la dinámica de participación que se cree".

Los padres interesados en participar en esta escuela deben acudir a la sede del Centro de Solidaridad, o llamar por teléfono al 978 60 37 04; también pueden inscribirse en el Centro Cultural de Ibercaja o presentarse allí, justo antes de la primera reunión del próximo lunes.