La Escuela Politécnica Superior de Huesca expone "Los libros del estudiante de Peritaje Industrial"

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 12:45

HUESCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Politécnica Superior ofrece hasta el 15 de abril la exposición bibliográfica titulada "Fondo antiguo: Los libros del estudiante de Peritaje Industrial en la primera mitad del siglo XX", según informa en un comunicado de prensa la Escuela. Se puede visitar la exposición en la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca y a partir del próximo lunes, 9 de abril, en horario de 8,00 a 13,30 horas.

El fondo antiguo de la Escuela Politécnica Superior de Huesca tiene su origen en la biblioteca particular del ingeniero José Ricardo Abad Botella, configurada a partir de sus estudios de ingeniería en el Madrid de los años 40 y donada a este centro universitario en 1991. Posteriormente la biblioteca ha ido incrementando este fondo hasta superar las 300 obras.

La Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca tiene un fondo total que ronda los 13.000 volúmenes, entre libros, CDs, videos, DVDs o mapas y 400 colecciones de publicaciones periódicas vivas. La temática de los mismos se centra en las ingenierías, química y agrícola principalmente, con una amplia sección dedicada al medioambiente. Además, cuenta con dos fondos especializados, uno en desarrollo rural y otro en agricultura ecológica.

Esta exposición se inserta dentro de la serie "Esta quincena te proponemos...", en la que regularmente la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior muestra lo más destacado de su fondo.

Las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza tienen su colección abierta a la consulta para cualquier ciudadano. Las cuatro existentes en Huesca --Escuela Politécnica Superior, Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte-- ofrecen en conjunto a la ciudad más de 78.000 monografías y más de 800 publicaciones periódicas vivas de las más variadas temáticas .

A través de ellas, además, mediante préstamo interno, se puede acceder a la mayor parte de la colección bibliográfica de la Universidad de Zaragoza, integrada por más de 1.000.000 de volúmenes y que ofrece acceso a cerca de 5.000 revistas electrónicas y bases de datos.