Estabilizado el incendio de las Cinco Villas

Actualizado 06/07/2015 11:10:28 CET
Incendio de las Cinco Villas.
Foto: DGA

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El incendio de las Cinco Villas, declarado este sábado y que ya ha arrasado con unas 13.500 hectáreas, ha tenido una evolución aceptable esta noche, que ha permitido que el perímetro del mismo no haya crecido y se mantenga estabilizado, según ha informado el Gobierno de Aragón.

   Alrededor de 300 personas han estado trabajando de forma intensa durante toda la noche para poder apagar los focos que permanecen activos. El cambio del viento y el aumento de la humedad relativa han facilitado las tareas a los equipos terrestres.

   No obstante, las elevadas temperaturas previstas para este lunes y el giro del viento hacen mantener la prudencia respecto a la evolución del incendio.

   Asimismo, los técnicos mantienen un perímetro afectado de alrededor de 13.500 hectáreas quemadas, de las que mitad corresponden a cereal y el resto a pino carrasco natural.

   Esta mañana tiene lugar una nueva reunión en la sede del 112 para analizar la evolución del fuego y adoptar las estrategias oportunas con la incorporación de los medios aéreos.

Para leer más