La estación de esquí de Cerler está preparada para comenzar a fabricar nieve artificial a finales de mes

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 11:05

BENASQUE (HUESCA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Cerler, perteneciente al grupo Aramón, tiene ya preparado todo el sistema de producción de nieve artificial para empezar a fabricarla la última semana de este mes en las cotas altas de la estación --de los 2.200 a los 2.630 metros-- si las condiciones de temperatura y humedad lo permiten.

Según informaron a Europa Press fuentes de la estación, sería una primera innivación en los sectores del Ampriu y pico Gallinero, aunque "dependerán mucho de a partir qué cota empiece a hacer frío" ya que para la innivación son necesarios los cero grados bajo cero.

La estación instaló sus primeros cañones de nieve artificial en la temporada 1991-1992 y ahora posee 353 que permiten innivar 32 kilómetros, entre ellos "todos los ejes centrales", del total de 72 kilómetros esquiables que posee la estación. Las mismas fuentes precisaron que en Cerler "estamos invirtiendo mucho en innovación porque desgraciadamente cada vez nieva menos".

Cerler registró esta semana una nevada a partir de los 2.300 metros, con espesores que oscilaron entorno a los cinco centímetros y la temperatura a la cota 1.950 metros fue de cuatro grados Centígrados. Además, a finales de agosto y hace dos semanas hubo otras dos nevadas.

"La caída de estas nieves, y tal y como se están desarrollando los acontecimientos, nos hacen presagiar un buen comienzo de la temporada 2007-2008", de la que se están ultimando los últimos detalles, explicaron desde la estación. Agregaron que la última temporada ha sido "de las mejores de la historia hemisferio sur", circunstancia que, junto al frío que ya ha comenzado a hacer, son "buenos presagios".

Según precisaron, las condiciones óptimas para una buena temporada serían que nevara en noviembre para que se creara una primera capa que enfriara el suelo y pudiera ser la base "de las nevadas de diciembre y enero, que son las más copiosas".