La estación de esquí de Formigal abre hoy al público por primera vez la Telesilla Sallent, de ocho plazas

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 28 enero 2007 11:18

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Formigal, del Grupo Aramón, abre hoy al público por primera vez la Telesilla Sallent, de ocho plazas y ubicada en la zona de Sextas. Se trata de una telesillas desembragable, con una longitud de 2.116 metros y un desnivel de 386 metros.

Según informan desde el Grupo Aramón, es una telesilla "única en España" por su capacidad y trazado, y que permite por primera vez la unión mecánica de los cuatro valles de la Estación. "El deseo de contar con una instalación mecánica moderna, rápida, cómoda y segura que sustituyera al mítico y querido Telecabina es desde hoy una realidad tangible", agregan.

Con la puesta en funcionamiento de esta instalación quedan culminadas las novedades previstas para esta temporada tras la puesta en marcha en la jornada de ayer del Telesilla Cantal, desembragable de seis plazas, que sustituye a lo antiguos telesquís de Cantal y de Valle de Izas.

"Con estas dos nuevas instalaciones ya en funcionamiento, Formigal se sitúa como una estación moderna, con remontes de última generación, que permiten aumentar la capacidad de transporte personas/hora y facilitan un mayor grado de comodidad y de seguridad a sus usuarios", precisan desde el Grupo Aramón.

La inauguración de esta telesilla supone la finalización de la remodelación y modernización del acceso de Sextas, que comenzó con la apertura al público en febrero de 2006 del edificio multiservicios de Sextas, edificio que aglutina en un mismo centro todos los servicios que un esquiador puede necesitar.

La zona se completa con un aparcamiento con capacidad de 1.600 vehículos --2.200 para la temporada que viene-- y el área de debutantes con la cinta de Vacarizal y la telesilla Furco.

Por otra parte, desde la estación de esquí informan que irán aumentando los kilómetros de superficie esquiable e irán abriendo nuevas pistas para que todos sus clientes puedan disfrutar de sus 106 kilómetros.

Contenido patrocinado