ZARAGOZA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza (ECOS), comienza la segunda fase de la campaña informativa para rehabilitar fachadas de establecimientos comerciales en la ciudad de cara al 2008.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEFEZ), y se va a dar a conocer a todas las Asociaciones de Comerciantes de los distintos Barrios de la ciudad, para que los establecimientos que lo deseen puedan apuntarse a este programa, de entre los cuales se seleccionará a 50 empresas piloto.
Zaragoza cuenta con cerca de 15.000 establecimientos comerciales que suponen una seña de identidad de la ciudad. Cada barrio tiene sus peculiaridades, su historia y sus diferencias. Los objetivos de este proyecto son mejorar la escena urbana, al ser las fachadas de los comercios, parte de la misma; transmitir una imagen de modernidad a los consumidores y visitantes de nuestra ciudad, y crear un catalogo de fachadas comerciales del siglo XXI, que sean proyectos singulares realizados por arquitectos zaragozanos.
Al menos 20 establecimientos ya se han apuntado a este programa, que pretende abarcar todos los barrios de la ciudad. La segunda fase de las charlas divulgativas comienza el próximo lunes, día 16 de enero y continuarán realizándose por los distintos sectores de Zaragoza hasta el martes 24 de enero.