29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Expo 2008.- José Luis Sampedro advierte de que "alejarnos de la naturaleza es alejarnos de nosotros mismos"

Actualizado 18/06/2008 22:17:14 CET

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escritor José Luis Sampedro advirtió esta tarde de que "alejarnos de la naturaleza es alejarnos de nosotros mismos y destruirla es destruirnos a nosotros mismos". Así se expresó el también miembro de la Real Academia Española durante la presentación de su nuevo libro 'La balada del agua', en la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

El acto de presentación de este documento inédito, que forma parte de la colección de textos 'Palabras del agua', ha sido moderado por el también escritor Ignasi Riera, quien explicó que en el libro "tienen una importancia notable" elementos naturales como un geranio, el agua, la tierra, el fuego y la vida que debaten sobre la intervención del hombre.

Así, 'La balada del agua' es un homenaje a la vida en el planeta tierra un texto en el que Sampedro "ha utilizado los cuatro elementos porque en estos días que vivimos tienen un gran valor", aunque el hombre no sea capaz de convivir con ellos.

Sobre su libro, José Luis Sampedro indicó que quiere llamar la atención "sobre la naturaleza" dado que, en su opinión, por el comportamiento que el ser humano tiene con su entorno, el hombre sería "un parásito" de la naturaleza, actitud que debe cambiar porque "vivimos en un ambiente limitado".

En este sentido, agregó, "nunca se conseguirá un desarrollo sostenible si nos alejamos de la naturaleza". Por tanto, a su juicio, se trata de vivir "lo más intensa y sensatamente posible" respetando el medio ambiente que rodea a las personas.


  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Muere un hombre al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba, en la AP-68 en Monzalbarba

  2. 2

    Igor 'El Ruso' reconoce que disparó a dos personas en Albalate y que introdujo un arma ilegalmente en España

  3. 3

    Zaragoza.- Alcaldes de ocho pueblos aseguran haberse sentido "desatendidos" durante la borrasca 'Gloria'

  4. 4

    Desalojada la residencia de ancianos de Santa Fe ante la crecida del río Huerva

  5. 5

    El acusado llega a la Audiencia de Teruel rodeado de fuertes medidas de seguridad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista