Expo 2008.- El programa de Bed & Breakfast de la Muestra permitirá contar con más de 3.000 camas en Zaragoza

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 12:45

ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El programa Bed & Breakfast de Expo Zaragoza 2008 permitirá contar con más de 3.000 camas en la capital aragonesa. Expoagua sacó esta pasada semana a concurso dicho programa para que un operador lo gestione.

El servicio consistirá en la gestión de la oferta de alojamientos, coordinación, control, reserva y seguimiento del programa de Bed & Breakfast de Expo Zaragoza 2008. El objetivo fundamental será el preparar la demanda de viviendas aptas para el programa y su posterior gestión y comercialización, así como la relación con los propietarios de las viviendas.

Los objetivos mínimos serán 3.100 camas dentro del núcleo urbano de la ciudad de Zaragoza, que cumplan un requisito exigente de calidad autorizado por la Sociedad Estatal Expoagua, sistema de formación a los propietarios de las viviendas ofertadas, un programa profesional de reserva y atención a los huéspedes y un sistema de facturación y pago a los propietarios.

En cualquier caso, Expoagua no se responsabilizará de las reservas, por lo que se entiende que la relación comercial será en todos los casos entre el gestor del programa de Bed & Breakfast, los propietarios de las viviendas y los huéspedes de las mismas.

ALOJAMIENTOS.

Los clientes interesados en este tipo de alojamientos podrán contar con alojamiento compartido, es decir, el propietario de la vivienda compartirá el uso de la misma con una zona dedicada al hospedaje y se tendrá habitación con cerradura en la puerta.

En el alojamiento asistido (no compartido), el propietario de la vivienda ofrecerá el uso y disfrute de la misma en condiciones de equipo, instalaciones y servicios que permitirán su utilización. El propietario deberá proporcionar la asistencia, limpieza y mantenimiento de la vivienda.

En régimen de alojamiento compartido o asistido se incluye recepción entre las 13.00 y las 20.00 horas del día de llegada; estancia, con absoluta libertad de entrada y salida, facilitando al huésped llaves de su habitación, vivienda y portal, y salida antes de las 12.00 horas del día de salida.

El servicio de desayuno será de prestación obligatoria para el titular y optativo para el cliente. Constará como mínimo de zumo de fruta natural o procedente de concentrado; tostadas y/o bollería; miel, mantequilla, mermelada; y café, cacao o infusiones. Otros Servicios serán de prestación optativa por el titular. No podrán ser incorporados a la oferta oficial del programa y no se podrán facturar ni exigir ningún tipo de contraprestación económica.

Tanto en los alojamientos compartidos como en los asistidos, las habitaciones destinadas al dormitorio de los huéspedes deberán tener una superficie mínima de 10 metros cuadrados para las habitaciones dobles y de 6 metros cuadrados para las habitaciones individuales. Se admitirá la existencia de camas supletorias, aunque no de literas siempre y cuando éstas no supongan un obstáculo para la evacuación en caso de emergencia.