Expo 2008.- La Reina Sofía visita la Muestra por tercera vez y queda impresionada con el Pabellón de la Santa Sede

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:29

ZARAGOZA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad la Reina Doña Sofía visitó esta mañana por tercera vez la Muestra Internacional Zaragoza 2008, 'Agua y Desarrollo Sostenible'. Durante la visita matinal, recorrió siete Pabellones, entre ellos el de la Santa Sede.

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, comentó tras las visita de la Reina al Pabellón de la Santa Sede, que había quedado "encantada e impresionada con las piezas que se exponen". Ureña agregó que "se nota que la Reina es especialmente amante del arte y una persona cultísima".

El arzobispo, en declaraciones a Europa Press, destacó que Doña Sofía mostró "un especial interés por la obra del Greco y otras maravillas expuestas". Además explicó que "tan impresionada ha quedado que dentro de unos minutos volverá para contemplarla con más tranquilidad".

La visita de la Reina Doña Sofía a la Exposición Internacional de Zaragoza comenzó pasadas las 11.00 horas. A su llegada, fue recibida por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno en Zaragoza, Javier Fernández, y el presidente de Expo Agua, Roque Gistau.

Cientos de visitantes se agolparon en la puerta de entrada para poder ver de cerca de la Reina Doña Sofía. Una de las voluntarias, María Sanz, comentó, en declaraciones a Europa Press, que le había hecho "mucha ilusión ver a nuestra Reina" y añadió que estaba "muy guapa y simpática".

En su tercera visita a la Muestra Internacional, que se produce dos días antes de la clausura, la Reina vistió un traje de chaqueta gris, con camisa blanca. Como complemento, Doña Sofía llevaba en la solapa de la chaqueta el pin oficial de la Expo en forma de Z.

Su Majestad comenzó el recorrido por los Pabellones del Recinto de Ranillas en el de Grecia, su país natal. Tras él, visitó el de China, donde fue recibida por las autoridades del Pabellón, que le obsequiaron con un plato de porcelana y un abanico chino.

Uno de los trabajadores del espacio chino en la Expo, Hu Mieba, declaró que "le hemos regalado un abanico porque le gustan mucho". Explicó que era de seda y bambú y estaba decorado en color blanco con motivos florales azules.

El siguiente de los Pabellones que visitó fue el de Afganistán. Uno de los responsables del recinto expositivo, explicó a Europa Press, tras la salida de la Reina, que le habían regalado "un pequeño obsequio de un mapa de Afganistán y su bandera y un gran regalo, un apretón de manos".

A las 12.30 horas, desde el Balcón del Edificio Viento, la Reina Doña Sofía contempló el paso de la cabalgata del Circo del Sol. Después, recorrió el Pabellón de Tailandia, donde fue recibida por la embajadora tailandesa en España, Atchara Seriputra.

Por último, la Reina paseó por el recinto jordano y visitó el Acuario Fluvial. A las 14.00 horas, estaba programada la comida privada en el Pabellón de Aragón.

A lo largo de la visita de la mañana, más de 150 voluntarios han acompañado a la Reina por su recorrido por Ranillas. Uno de ellos, Carlos Puente, comentó que la Doña Sofía "le parecía encantadora, una mujer muy elegante y amable".

Por la tarde, está previsto que su Majestad la Reina Doña Sofía visite el Centro de Operaciones Expo, el Pabellón de Marruecos, de Corea, Japón, América Latina y África Subsahariana.

Es la tercera vez que la Reina acude a la Muestra de Zaragoza, tras estar presente el día de su inauguración y la jornada en la que se celebró el Día Nacional de España.

Contenido patrocinado