ZARAGOZA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, entregó pasado el mediodía de hoy una reproducción de un cheque regalo al ciudadano italiano afincado en la ciudad francesa de Toulouse, Vincent Siloponi, el visitante un millón del pabellón aragonés de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, quien visitó Aragón hace unos 30 años. Iglesias aprovechó para felicitar al personal del pabellón por el buen funcionamiento del mismo.
Tras ser agasajado por personal de animación a las puertas del pabellón, Siloponi acudió a entrevistarse, brevemente, con Iglesias, con quien posó para una fotografía junto con Fluvi, la mascota de la Expo 2008. Siloponi agradeció al jefe del Ejecutivo autónomo la entrega del cheque regalo que le da derecho a pernoctar en una hospedería de la red pública de la Comunidad Autónoma.
Siloponi mantuvo un encuentro con los medios en el que felicitó a los organizadores de la Expo por el desarrollo del evento y aplaudió la labor de las azafatas y, en general, el personal del Pabellón de Aragón.
Siloponi visitó Aragón hace unos 30 años y lo vuelve a hacer estos días para visitar la Expo 2008, junto con dos cuñados, aunque su lugar de vacaciones está en la localidad catalana de Cubells. Próximamente, volverá a Aragón para disfrutar del cheque regalo.
Posteriormente, el presidente Iglesias mostró su satisfacción por la "aceptación" que ha tenido el Pabellón de Aragón y felicitó a todos los empleados, quienes "están haciendo un trabajo muy intenso y satisfactorio" cuyo último responsable es el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno autónomo, Rogelio Silva.
Marcelino Iglesias señaló que "ningún pabellón ha llegado al millón" de visitantes salvo el aragonés y resaltó que la ausencia de colas importantes ha dado dinamismo al acceso a este pabellón, facilitando la llegada del visitante un millón.
Sobre la jornada de hoy, Iglesias indicó que a mediodía había unos 40.000 visitantes en todo el recinto Expo y que al concluir la jornada se puede alcanzar la cifra de 80.000, entre otros motivos gracias a las temperaturas del día, más bajas que en el pasado mes de julio.
"Conforme vamos avanzando", prosiguió Iglesias, la Expo "tiene más atractivo". El presidente aragonés confió en que en lo que queda de Expo no hay "el sol tan agobiante que hemos tenido el primer mes".
El jefe del Ejecutivo autónomo confió en que la Expo 2008 reciba, en total, unos cinco millones de visitantes y reiteró que la Expo "va a seguir estando aquí" y no se va a "difuminar", como el precedente japonés de Aichí. Cuando concluya "van a entrar los albañiles porque se transformará en un gran parque empresarial".