Actualizado 20/09/2007 21:21 CET

La exposición artística "Becarios Endesa 8" se inaugura esta tarde en el Museo de la ciudad de Teruel

TERUEL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Becarios Endesa 8" se inaugura a las 20.00 horas en el Museo de Teruel. Se trata de una muestra colectiva de los cinco artistas que obtuvieron las Becas Endesa durante la octava convocatoria(2003- 2005). 20 obras, que pertenecen a Elssie Ansareo. Alexander Apóstol, Doménech, Abigail Lazkoz y Gonzalo Sicre.

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha destacado en rueda de prensa "el compromiso de Endesa", que además, sirve para "incrementar el patrimonio público, ya que en cada edición los becarios aportan parte de su obra, que engrosa el patrimonio de la Diputación, para que en un futuro se pueda crear una exposición de arte contemporáneo".

Alicia Fernández, miembro del jurado, ha señalado las dificultades con las que se encuentran cada dos años en el momento de elegir a los nuevos becarios, por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados. Además, ha recordado que desde mañana el jurado empezará a elegir a los cinco becarios de la próxima edición, de entre 631 trabajos. En este caso, el fallo del jurado se conocerá el sábado 22 de septiembre.

Fernández ha destacado que el jurado sigue durante esos dos años el trabajo de los cinco elegidos, y también ha señalado lo "positivo" que es para los artistas "tener el colchón de dos años en los que se pueden dedicar plenamente a su obra y a su creación".

Respecto de la exposición ha dicho que "es plural con cinco artistas con sus propias historias pegadas a la realidad". Y de los artistas ha destacado "su calidad técnica, y estética".

En la rueda de prensa han estado presentes también dos de las artistas Elssie Ansareo y Abigail Lazkoz, que han agradecido haber podido disfrutar de la beca, y de las ventajas para su creación que ha tenido la Beca Endesa.