ZARAGOZA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha vuelto a reclamar que la Tarjeta Ciudadana sea operativa para los autobuses de los barrios rurales y los pueblos del entorno metropolitano
Ante el anuncio de que la Tarjeta Ciudadana podrá recargarse en los parquímetros a partir de este lunes, la FABZ recuerda que dicha tarjeta todavía no es operativa en los autobuses rurales, a pesar del tiempo transcurrido desde su implantación en el resto de la ciudad en abril de 2010.
La FABZ, junto a distintas asociaciones vecinales de los barrios rurales, como la de Movera-Dos Ríos, ya criticó esta situación en junio pasado. Entonces, el secretario de la Asociación de Vecinos Movera-Dos Ríos, Emilio Arriba, solicitó la Tarjeta Ciudadana "en una de esas carpas de la plaza del Pilar donde la presentaron públicamente", y la tiene "sin estrenar". "En el contrato que firmé ponía claramente que servía para los autobuses periféricos", ha mantenido Emilio de Arriba.
Otro "problema añadido" es que el dinero que se carga en la tarjeta "ya no se puede recuperar, cosa que sí que ocurre con la tarjeta bus, que siempre que se pueda leer la banda magnética se puede recuperar el dinero en efectivo" en la oficina central del Centro Comercial Caracol. Además, si no se usa, el dinero de la tarjeta ciudadana "caduca" a los 24 meses.
Emilio de Arriba ha señalado que, "al parecer, las máquinas ya están puestas a punto y sólo falta actualizar el software para que funcione también con esta nueva tarjeta".
"Alegan -ha añadido de Arriba- que hay problemas para actualizar el software, pero es curioso que no los haya para adaptar la recarga en los parquímetros. Al final, somos los usuarios los que pagamos el pato, y los conductores de los buses los que sufren los enfados de la gente".