Fago.- Grima murió a causa de las heridas cardíacas que le produjo el disparo de una escopeta de postas

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 15:38

HUESCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos médicos forenses, que han comparecido hoy en la Audiencia Provincial de Huesca, donde desde el pasado lunes se está celebrando el juicio contra Santiago Mainar por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, cuyo cadáver fue encontrado el 13 de enero de 2007 en un barranco de la carretera que une Fago y Majones, han afirmado que la causa de "muerte directa" de Miguel Grima fueron las heridas cardíacas que le produjo el disparo de una escopeta de postas.

Los dos forenses, que han comparecido, de forma conjunta, han coincidido en señalar que el único proyectil de un centímetro que se encontró en el cuerpo confirmó que "el disparo se realizó con una escopeta de postas".

A preguntas del Ministerio Fiscal concretaron que "las heridas se produjeron al impactar uno de los proyectiles, se produjo un desgarro en el músculo y la herida se hace más grande y en la punta cardíaca pasa lo mismo, se debe a la actuación directa del proyectil".

En la noche del 12 de enero de 2007, Grima tras recibir el impacto y caer al suelo, el cuerpo sin vida de Grima fue arrastrado por la carretera, para posteriormente ser precipitado al barranco donde fue hallado. Los informes forenses, de los que hoy se ha dado cuenta en la vista oral, apuntan que a causa de ese arrastre posterior, en su cuerpo se produjeron pequeñas heridas.

Los médicos han subrayado que aunque la causa de la muerte fueron las heridas cardíacas, a Miguel Grima, se le detectaron también "heridas en el pulmón, así como una lesión hepática, en el bazo, además de tener el estómago perforado".

Contenido patrocinado