Una familia bilbilitana firma con el Ayuntamiento un alquiler social

Actualizado: domingo, 28 junio 2015 7:59

   CALATAYUD (ZARAGOZA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Calatayud ha firmado esta semana un contrato de alquiler social para alojar a una familia en una de las viviendas propiedad municipal que se encuentran en la calle Bañuelo.

   De esta forma, la familia, compuesta por cinco miembros, tres de ellos menores de edad, se beneficiará de un alquiler social de 100 euros mensuales.

   La iniciativa ha sido promovida desde el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento. Hace unos meses, el Consistorio destinó 25.000 euros a la adquisición de dos inmuebles a través de la sociedad pública Compromyso. A continuación, se realizaban obras de mejora en las viviendas para mejorar sus condiciones. Los pisos han tenido una rehabilitación integral, se ha instalado un cuarto de baño, colocado puertas, ventanas y mejorado el suelo.

   Desde el Centro de Servicios Sociales realizan un seguimiento continuo de la situación de familias con necesidades especiales, para distribuir las viviendas disponibles.

   El Ayuntamiento de Calatayud ha centrado esfuerzos durante los últimos meses en reforzar las políticas en materia de viviendas sociales. En la actualidad, el Consistorio gestiona más de 50 inmuebles y se sigue trabajando para finalizar cuanto antes la construcción de más viviendas en el barrio de San Antonio.