FAPAR replica al PP de Teruel que la Plaza de las Monjas "no perderá" su estructura al vallarse como patio de un colegio

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 19:30

TERUEL 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de padres y madres de alumnos, FAPAR de Teruel ha respondido al Partido Popular que la Plaza de las Monjas de la capital turolense no perderá su estructura una vez que se valle, a determinadas horas del día, como patio del colegio Pierres Vedel, antes conocido como Juan Espinal.

Desde FAPAR indican en una nota que "precisamente esa es una de las razones más meticulosamente valoradas desde el principio tanto por la AMPA del Colegio Pierres Vedel como de esta Federación, cuando nos presentaron el proyecto ya el curso anterior".

Por otro lado, recuerdan que la Comisión de Patrimonio, "ha denegado hasta en tres ocasiones" el proyecto para realizar el vallado.

Además, apuntan que "el aumento de zona verde y zona de bancos no es una desvirtuación de la Plaza". Asimismo, señalan que "más importante para nosotros ha sido la solidaridad, la sensibilidad y la meticulosidad con que ha actuado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel, ya que tras muchos años solicitando ampliar dicho patio de recreo, sea de esta forma" que a su juicio es una solución "integradora y al servicio de la ciudadanía".

Según FAPAR "sigue siendo una plaza pública y soluciona los problemas del colegio, que no nos olvidemos va en beneficio y mejora no solo de un espacio más acogedor sino en mejora del alumnado y su influencia en el resultado lectivo".

Contenido patrocinado