La Federación de Empresarios de la Construcción de Huesca se muestra moderadamente optimista con la situación del sector

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 18:56

HUESCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de la Construcción en la provincia de Huesca, José María Labarta, se ha mostrado moderadamente optimista con respecto a la desaceleración económica y a su influencia en la vivienda.

Ha dicho que se trata de "una desaceleración ordenada que se preveía hace 3 años" y que "se ha acelerado por agentes externos como la nueva ley del suelo". De cualquier forma, el presidente de la federación explicó, hoy en rueda de prensa, que el sector espera un ajuste entre la oferta y la demanda, para llegar a un equilibrio. Una situación que se espera normalizada en unos 6 meses. "Nosotros nos mostramos optimistas y pensamos que esto tiene que regularizarse y empezar a funcionar otra vez con normalidad", dijo Labarta.

En estos términos se expresó el presidente de la Federación en el marco de la presentación de un servicio de apoyo a contratistas y subcontratistas para todas las empresas del sector.

Tras la recién entrada en vigor de la ley que regula la contratación y subcontratación de obras, la federación ha puesto en marcha este sistema pionero en España para ayudar a los empresarios a que cumplan los requisitos de calidad y solvencia a través de su inscripción en el registro de empresas acreditadas. Este sistema ofrece las herramientas a los empresarios para ver si cumplen los requisitos, el apoyo en la tramitación o formación para conseguirlos, entre otros.

A partir de la próxima semana se podrá consultar en la página www.subcontratacion.org. Un servicio que se presta no sólo a las cerca de 1000 empresas de construcción de la provincia sino también a todos las empresas que trabajen en obra. En agosto entrará en vigor la ley que afecta también a otros sectores relacionados como fontaneros, grúas móviles o instaladores, entre otros.