La Federación Osca XXI confía en que el nuevo alcalde de Huesca impulse la participación ciudadana

Actualizado 05/07/2010 16:25:25 CET

HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI confía en que tras el cese de Fernando Elboj como alcalde de Huesca y su sustitución por el concejal Luis Felipe, aumente el diálogo con el Ayuntamiento para sacar adelante, entre otros temas, el reglamento de participación ciudadana.

Así lo ha trasladado el presidente de la Federación, Antonio Tuda, quien se ha mostrado convencido de que el nuevo alcalde no propiciará cambios sustanciales en cuanto a la línea política se refiere, pero que fomentará el diálogo entre Ayuntamiento y los barrios de la ciudad, aumentando el contacto que ha habido durante los últimos años de Gobierno de Fernando Elboj.

Elboj renunció a su cargo como alcalde de Huesca, que ostentaba desde 1999, tal y como anunció meses atrás, en un Pleno extraordinario celebrado el pasado sábado, 3 de julio y desde entonces hasta las próximas elecciones municipales le sustituye al frente del Consistorio, el socialista Luis Felipe, que conforma equipo de Gobierno con el Partido Aragonés (PAR).

El Gobierno local debe ahora reorganizar las áreas que han quedado vacantes, Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda y Régimen Interior. La Federación de Asociaciones de Barrios, según ha trasladado Tuda, se mantiene a la espera de que se lleve a cabo la reorganización de áreas para trasladar al Consistorio sus reivindicaciones.

Estas reivindicaciones serán concretadas en una reunión que tendrá lugar esta semana, en la que la Federación estudiará las demandas más urgentes de los barrios para ser defendidas ante el reorganizado equipo de gobierno. Tuda ha adelantado que el reglamento de participación ciudadana, será una de ellas.