El Festival de Cine de Humor en Panticosa celebra este año su tercera edición en homenaje al actor Leslie Nielsen

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 12:36

HUESCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Panticosa acogerá a partir desde el próximo día 7, y hasta el 9 de julio el III Festival de Cine del Humor. Este año el ciclo está dedicado al actor canadiense Leslie Nielsen, muy conocido por películas como "Aterriza Como Puedas" o "Drácula: Un Muerto Muy Contento y Feliz".

Como parte fundamental del festival se ofrecen distintas actividades relacionadas con el séptimo arte; proyección de películas, cursos sobre temas directamente relacionados con los guiones y con la música, muestra de cortometrajes y el homenaje a un artista reconocido.

Este año le ha tocado el turno al cómico Leslie Nielsen. Este actor es quizás uno de los más peculiares de la historia del cine, ya que pasó de interpretar papeles serios en los años cincuenta a ser uno de los reyes de la comedia en los ochenta. Tras su debut en la película "Planeta Prohibido", interpretó papeles románticos en "The Opposite sex" y "Tammy, la Muchacha Salvaje". Triunfó en la parodia con "¡Agárralo como puedas!", y entre sus últimos trabajos destacan filmes como "Scary Movie 3 y 4".

Además del homenaje a Nielsen, el festival presentará una selección de los mejores cortometrajes presentados en la primera edición del Ja Ja Festival. Habrá también una sección para los más pequeños, que podrán disfrutar de la película "Ice Age: La Edad De Hielo".

El premio Panticosa del Festival será entregado al actor José Luis Gil, más conocido por el señor Cuesta, presidente de la comunidad más famosa de la televisión. Inició su carrera como actor infantil y con tan sólo 16 años fue miembro de un grupo de teatro amateur. El año pasado, este premio fue concedido al actor Miki Nadal, en reconocimiento a toda una carrera dedicada al cine.

Este festival se celebra desde hace tres años en Panticosa, un pequeño pueblo de montaña situado en el Valle de Tena, en el Pirineo de Huesca. Eminentemente turístico, Panticosa cuenta con una moderna estación de esquí, utilizada tanto por esquiadores aragoneses como de otras partes de España, sobre todo del País Vasco. Asimismo, ofrece además innumerables actividades turísticas; quads, paseos a caballo, senderismo o barranquismo son sólo algunos ejemplos.