El festival de música 'Sos en vivo' nace con el objetivo de luchar contra la despoblación

Publicado 25/08/2019 14:15:54CET
Uno de los espacios al aire libre, en frente del Peirón, donde tendrán lugar los conciertos del festival 'Sos en vivo'.
Uno de los espacios al aire libre, en frente del Peirón, donde tendrán lugar los conciertos del festival 'Sos en vivo'.COMARCA DE LAS CINCO VILLAS - Archivo

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad cincovillesa de Sos del Rey Católico acogerá, del 12 al 15 de septiembre, la primera edición del festival de música 'Sos en vivo'. Esta iniciativa pretende mostrar la riqueza cultural de este municipio y sus posibilidades de futuro, así como luchar contra la despoblación.

En esta cita, actuarán siete grupos de diferentes estilos llegados de Zaragoza, Pamplona y Ejea de los Caballeros. Así, se podrá disfrutar de formaciones consolidadas como Esparatrapo y Lambrotén Band y de otras emergentes como Super 8. Junto a ellos, Wiston & Wistones, Crisálida, Ruesta & Thomas Band.

Todos los conciertos serán gratuitos y tendrán lugar en la calle, bien en la Lonja Medieval o en los jardines del Palacio de Sada. "Todavía está por confirmar el escenario, pero será al aire libre", ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos, Felipe Díaz Cano

Las actuaciones se desarrollarán en dos horas diferentes --a las 19.30 y las 22.30 horas-- aunque también habrá espacio para dos recitales matutinos. Serán el sábado 14 y el domingo 15 a las 13.00 horas, los que, según Díaz, tienen como objetivo "dar ambiente festivo a la localidad, que la música suene por todos los rincones".

"Este festival pretende visibilizar que somos un pueblo vivo y que, a pesar de la despoblación, tenemos muchas cosas que ofrecer", ha añadido Felipe Díaz. Así, ha indicado que con este tipo de propuestas "se puede luchar contra la temida despoblación que asola la zona".

Este evento está organizado por la Asociación de Empresarios Turísticos de Sos del Rey Católico, en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de las Cinco Villas y el consistorio local.

Contador

Para leer más