TERUEL 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La brigada municipal de parques y jardines del Ayuntamiento de Teruel ha realizado, dentro del programa de actuaciones ordinarias, la campaña de poda de árboles y arbustos de la temporada 2012/13.
La campaña de poda se inicia con la llegada del otoño y finaliza con la primavera, período en el que los árboles y arbustos viven una parada vegetativa al haber menos horas de luz y tener temperaturas más bajas, "lo que posibilita que los ejemplares sobre los que se actúa sufran menos con los cortes, y se les pueda dar más realce y viveza, al eliminar las ramas sobrantes', ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Julio Moreno.
Se han realizado dos tipos de poda. Por un lado la poda de mantenimiento, que consiste en eliminar elementos indeseables como ramas secas, ramas con riesgo de rotura, ramas que tocan farolas o edificios, para aclarar la copa de ramaje excesivo.
La otra tipología de poda es la de formación, destinada a conducir el árbol para obtener una estructura de ramas principales fuertes y bien distribuidas y situar la copa a cierta altura del suelo para evitar problemas a los vecinos.
"Se ha actuado prácticamente en toda la ciudad, habiéndose repasado todos los árboles terciados, y del resto de árboles aquellos que lo han necesitado. En cuanto a formaciones en bosquete, se ha actuado sobre el pinar que delimita la Fuenfresca con la variante, así como el pinar contiguo a la iglesia de Santa Emerenciana", ha detallado el concejal.
También se ha completado la limpieza y acondicionamiento de la ladera de la Estación de Autobuses, como continuación de las labores realizadas el año pasado.
El objetivo de estas labores de poda es contribuir a la mejora y aumento del valor estético y funcional de los jardines y espacios verdes de la ciudad.