ZARAGOZA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento destinará 47 millones de euros a la Sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para la construcción de la estación ferroviaria de cercanías de Goya en la ciudad de Zaragoza.
Así se refleja en el convenio de colaboración suscrito por el ministro de Fomento, José Blanco, con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y ZAV por el que el Ministerio adelantará esta financiación para las obras de esta infraestructura.
De esta manera "se cumple" el compromiso adquirido por Blanco de desbloquear la construcción de la estación, recalcan desde el Ministerio de Fomento.
Esta financiación posibilitará la ejecución de la nueva estación y hacer compatible la misma con la construcción de la primera línea del tranvía urbano, que ejecuta actualmente el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.
La partida de Fomento se destinará a la realización de la obra, la dirección de obra y los contratos de asistencia técnica necesarios para la dirección facultativa.
El Ministerio de Fomento articulará esta actuación a través de una encomienda a realizar a ADIF, en el marco del Contrato-Programa entre la Administración General del Estado y ADIF para el período 2007-2010 y con cargo al convenio que desarrolla el citado Contrato-Programa.
La Sociedad Zaragoza Alta Velocidad se compromete a rembolsar las cantidades financiadas por el Ministerio de Fomento con cargo a los recursos que en el futuro obtenga la sociedad.