Fomento y DGA mejorarán la línea Huesca-Canfranc

Estación Internacional
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 17:56

HUESCA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y ADIF para la ejecución de inversiones de mejora en la línea Huesca-Canfranc, con el fin de avanzar en su adaptación al tráfico internacional. El acuerdo contempla una inversión de 3,6 millones.

Entre las actuaciones previstas en el convenio destacan la construcción de un nuevo andén en la estación de Huesca, la modificación de la señalización ferroviaria en el enclavamiento de Hoya de Huesca y la renovación de la vía en el tramo Alerre-Plasencia del Monte, de 5,3 kilómetros de longitud.

Los proyectos a redactar y desarrollar incluyen todas las actividades necesarias para la ejecución de los trabajos: contratos de servicios o encomiendas de gestión para la realización de los proyectos, estudios y asistencia a la dirección de obra, así como los contratos de obra, que serán realizados por ADIF.

La financiación de estas actuaciones, cuyo coste estimado asciende a 3.621.380 euros correrá a cargo de ADIF, que aportará 1.371.380 euros, y del Gobierno de Aragón, que dedicará 2.250.000, repartidos en tres anualidades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado