Fomento licita las obras para la construcción de una glorieta en la N-II, en La Puebla de Alfindén


Actualizado 17/01/2019 13:38:41 CET

LA PUEBLA DE ALFINDÉN (ZARAGOZA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del proyecto de
construcción de glorieta en la carretera N-II, en el punto kilométrico 334, en el término municipal de La Puebla de Alfindén, con un presupuesto de licitación que asciende a 241.898,18 euros.

Las obras previstas tienen por objeto mejorar la seguridad viaria en la intersección de la N-II con el polígono de Malpica en el municipio de La Puebla de Alfindén.

La carretera N-II en el tramo de la actuación tiene un tráfico de 9.746 vehículos diarios. En la zona objeto de proyecto se generan gran cantidad de cruces a nivel por la presencia del polígono industrial de Malpica, con un elevado riesgo para los usuarios de la vía.

En la actualidad, la intersección es de tipo glorieta partida, lo que genera una accidentalidad elevada. Con esta configuración y con los datos de siniestralidad disponibles, este nudo está identificado como tramo de concentración de accidentes.

La solución planteada consiste en transformar la intersección actual en una glorieta cerrada que tendrá un radio interior de 19 metros y una
calzada de 6 metros de ancho, con arcenes de 1 metro.

Los trabajos se completan con las obras necesarias para asegurar el
drenaje del firme, y con la señalización y el balizamiento adecuado
para el correcto funcionamiento de la nueva glorieta.