ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, ha afirmado este jueves que continúa vigente la crisis mundial, lo cual es el contexto del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, que contempla un recorte de casi la mitad de inversión en Aragón. Franco ha confiado en que la cifra final mejore.
En un breve encuentro con los medios de comunicación, Jesús Miguel Franco ha señalado que "cualquier Presupuesto siempre es insuficiente" y ha considerado que la crisis global "no puede dejar de afectar" a todos los Presupuestos.
El portavoz del PSOE ha continuado afirmando que "habrá que estudiar el Presupuesto", pero ha recalcado que "el proceso -de negociación-- se inicia hoy", es decir, que "siempre hay modificaciones" y ha confiado en que tenga lugar "un diálogo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón" para mejorar el presupuesto.
Sin embargo, Jesús Miguel Franco ha mencionado "la atención que ha tenido Aragón respecto a los últimos presupuestos", que "han sido muy positivos".
El portavoz del PSOE aragonés ha proseguido afirmando que los meses de julio y agosto fueron "fructíferos". Ahora "estamos iniciando un proceso" y "algunos aspectos se mejorarán", ha confiado.
Las políticas sociales "tienen que tener un peso importante", ha continuado Jesús Miguel Franco, quien ha señalado que "estamos en una sociedad de bienestar", lo cual es "el objetivo que no debemos olvidar" y ha recordado que "en otros países más desarrollados aparentemente no tienen la cobertura que nosotros gozamos". Franco ha considerado prioritario recabar apoyo para la futura Travesía Central Pirenaica (TCP), todavía en fase de estudio previo.