La Fundación Bodas de Isabel edita una versión del juego de la oca dedicada a la leyenda de los amantes de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 17:08

TERUEL 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bodas de Isabel ha puesto a la venta una versión del tradicional juego de la oca dedicada a la leyenda de los amantes de Teruel, con el apoyo del Gobierno de Aragón.

Un tablero con 63 casillas dibujadas por Juan Iranzo respeta con las penalizaciones correspondientes, los tradicionales dados, puentes, pozo, laberinto, posada, cárcel, muerte y ocas.

Se puede jugar al modo tradicional y también dando sentido a las 6 fichas personalizadas que forman parte del juego: Isabel, Diego, La Mora, Azagra, El Mago y el Loco. La Mora y Azagra enredan una vez sin tirar. El Loco envía a la Oca anterior y el Mago a la siguiente.

El tablero cuenta también con una ficha en forma de estrella mudéjar con la imagen de Isabel y Diego que servirá para cambiar de casa a las parejas que recorran la Ruta de los amantes, pues el tablero bordea en doce colores las casillas que corresponden a cada morada.

Las casillas están plagadas de dibujos, símbolos y claves que continúan la tradición lúdica y esotérica del ancestral juego. Curiosamente, Javier Sierra se refiere al mismo en el pregón de Las Bodas de Isabel de Segura, sin haber intercambiado ideas al respecto. El juego se distribuye a través de tiendas, hoteles y en la página web www.bodasdeisabel.com

Contenido patrocinado