Fundación Ibercaja y Grupo San Valero entregan los premios 'Aprendizaje y servicio solidario'

Publicado 27/05/2019 19:16:01CET
Fundación Ibercaja y Grupo San Valero entregan los premios 'Aprendizaje y servicio solidario'
IBERCAJA

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos que han participado en los proyectos ganadores de Aprendizaje y Servicio de los Centros del Grupo San Valero han hecho una exposición pública de sus trabajos. En este contexto, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los ganadores en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, en la tercera convocatoria del convenio de colaboración entre Fundación Ibercaja y Grupo San Valero, que se enmarca en el programa Educar para el Futuro.

Esta sesión tiene como objetivo que los docentes que están realizando proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario (APSS) en alguno de los centros del Grupo San Valero compartan su experiencia con cualquier persona interesada.

Esta iniciativa nace para dar visibilidad al resultado del convenio existente entre la Fundación Ibercaja y el Grupo San Valero para potenciar los proyectos docentes de 'Aprendizaje y Servicio Solidario-APSS', la cual es troncal en el sistema educativo del Grupo San Valero.

A esta convocatoria han concurrido un total de 22 proyectos, cinco de Centro San Valero, tres de CPA Salduie, uno de SEAS Estudios Superiores Abiertos y trece de Universidad San Jorge, de los cuales 17 han obtenido dotación económica. Todos ellos con una gran calidad, creatividad y enfocados hacia la solidaridad.

La comisión evaluadora de estos premios de Aprendizaje y Servicio para los centros del Grupo San Valero ha analizado los proyectos presentados a esta tercera convocatoria en el marco del convenio de colaboración firmado entre Grupo San Valero y Fundación Ibercaja, que desarrolla todos los años en el programa Educar para el Futuro.

La valoración de los proyectos ha sido realizada por miembros del Área Transversal de Docencia e Innovación del Grupo: Lourdes Sanz de Centro San Valero, Daniel Jiménez de Universidad San Jorge, Noelia Royo de CPA Salduie y José Manuel Pascual de SEAS Estudios Superiores Abiertos. Por parte de la Fundación Ibercaja ha estado presente Carolina Ibáñez.

"Creemos que es importante estar al lado de ellos como recompensa al esfuerzo y dedicación que han dedicado a estos trabajos. Nos gustaría que hubiera una buena asistencia por lo que os invitamos a acompañarnos y a colaborar en difundir este acto, importante para la motivación de alumnos, profesores, personal y familias". Así, ambas entidades, Fundación Ibercaja y Grupo San Valero, han agradecido el esfuerzo a todos aquellos que han presentado su proyecto y a los profesores por su participación y su labor educativa.

'EDUCAR PARA EL FUTURO'

Esta actividad se enmarca de la octava edición del Programa 'Educar para el Futuro', que se desarrolla de febrero a mayo en los centros culturales de Ibercaja.

Desde el año 2012 hasta 2018 casi 58.000 personas han asistido a algunas de las actividades del citado programa, que este año cuenta con la colaboración de Océano Atlántico, Edelvives y Fundación Edelvives. La asistencia a las actividades del programa 'Educar para el Futuro 2019' está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Para leer más