La Fundación Ramon J. Sender y la UNED impartirán un curso de programación en Java en Fraga, Sabiñánigo y Barbastro

Actualizado 03/11/2007 20:47:30 CET

FRAGA (HUESCA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación 'Ramón j. Sender', en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), impartirán en Fraga, Sabiñánigo y Barbastro un curso sobre programación informática en el lenguaje de programación 'java'. El plazo para inscribirse en el primero de ellos, que se celebrará en Fraga, se cierra el próximo martes, 6 de noviembre.

El curso se desarrollará en seis sesiones y será impartido por los profesores tutores de la Escuela de Ingeniería Informática de Barbastro, Máximo Bolea Campo, Luis Planes Mur y Modesto Sierra Callau.

Según informó la Fundación Ramón J Sender, el Aula de Fraga dará comienzo el nueve de noviembre; en Sabiñánigo el 16 de noviembre y en el Centro de Barbastro el día 23 de noviembre. De la misma manera, los plazos de inscripción están abiertos hasta el día 6 de noviembre en el caso de Fraga y hasta los día 13 y 20 de noviembre en Sabiñánigo y Barbastro, respectivamente.

El precio de la inscripción es de 30 euros para los miembros de la Asociación de alumnos de la UNED y también para los alumnos de la Universidad de Zaragoza y de la UNED. Para los demás inscritos, la matrícula asciende hasta los 45 euros.

Desde la Fundación aseguran haber diseñado el curso pensando tanto en las exigencias de las asignaturas universitarias como en su aspecto práctico, de forma que el alumno puede programar aplicaciones de utilidad. Respecto a los posibles créditos de libre elección para universitarios, se han solicitado a las dos entidades educativas.

Dentro de las actividades programadas por la Fundación Ramón J. Sender, el próximo jueves, día 8 de noviembre, a las 20.00 horas en el Aula Magna, Rafael Pérez Gómez, profesor titular de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada, impartirá la conferencia 'Hacia un cambio en la enseñanza de las ciencias, dentro del Ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad, coordinado por el catedrático de Matemáticas, Ángel Ramírez Martínez.