El diputado del PSOE Aragón Óscar Galeano. - PSOE.
ZARAGOZA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE Aragón Óscar Galeano ha pedido este sábado al Gobierno de Aragón "la máxima transparencia" en la sociedad Nueva Romareda en relación con el campo de fútbol portátil del parquin norte.
En este sentido, el grupo socialista ha presentado varias preguntas en las Cortes de Aragón para conocer si la Sociedad de la Nueva Romareda, a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón SLU, va hacer las gestiones oportunas para que la afición pueda disponer de una grada de animación en el estadio provisional del parquin norte y también pide que se informe del modelo jurídico de contratación para el uso y gestión del campo de fútbol, el parquin y la Fan Zone.
Asimismo, ha solicitado que se aporte la información de la cantidad de canon que debe pagar, en que fechas, qué plazos para el uso, comercialización y gestión del campo de fútbol, el parquin y la denominada Fan Zone.
Óscar Galeano ha señalado que "los aficionados y la sociedad deben conocer todos los detalles de los contratos y por eso solicitamos la máxima transparencia al respecto".
MEDIDAS Y CONTRATOS
El diputado ha explicado que el Gobierno de Aragón participa, a través de la Corporación Empresarial Pública de Aragón SLU, en la sociedad La Nueva Romareda, por esta razón se deben conocer las medidas y contratos que se están adoptando.
Ha indicado que "en estos días se están conociendo por diversas informaciones algunas medidas que contradicen los compromisos iniciales anunciados por una parte de la sociedad, en concreto la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha negado la posibilidad de que se ubicara una grada de animación en el estadio provisional, lo que choca con el propio anuncio que tiene publicado en su página web el ayuntamiento de la ciudad en la que se confirma la existencia de la mencionada grada de animación".
Galeano ha señalado que la alcaldesa ha comentado que la prohibición tenía como objetivo evitar riesgos para el público. El parlamentario ha considerado que "estas declaraciones contradictorias crean las lógicas dudas sobre la seguridad de las instalaciones a la hora de animar o celebrar cualquier aspecto durante el desarrollo de cualquier partido de fútbol".
El parlamentario del PSOE ha manifestado que, según ha trascendido en relación con el futuro contrato de uso por parte del Real Zaragoza para el uso y gestión del campo modular, su aparcamiento y la Fan Zone, "se ha revelado que el club se hará cargo de la comercialización de dichas áreas fuera del campo de fútbol".
Ha añadido que "parece que la figura jurídica que se va a utilizar para el uso deportivo será la del arrendamiento, pero no parece lógico que para el aparcamiento o zona de restauración fuera del campo no se saque a licitación a otras empresas o personas interesadas".
También ha comentado que la fórmula que se ha conocido pretende que el club no tenga que pagar nada por el uso deportivo al cubrir su arrendamiento con lo que obtenga del resto de zonas ajenas al interior del campo, una cuestión que se une al hecho de que el Real Zaragoza está retrasando los pagos correspondientes a la Nueva Romareda, tras diferir las aportaciones que adeuda desde el año pasado.
Óscar Galeano ha resumido la situación: "Queremos que la sociedad aragonesa tenga toda la información y se trabaje con absoluta transparencia en relación con este tema".