La gerente de Atención Primaria de Aragón, Pilar Borraz, ante el centro sanitario derruido por las tormentas - GOBIERNO DE ARAGÓN
AZUARA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)
La gerente de Atención Primaria de Aragón, Pilar Borraz, ha visitado este sábado el centro sanitario de Azuara y el centro de salud de Belchite, ambos en la provincia de Zaragoza y se ha reunido con la médico y la enfermera que en la madrugada de este viernes permanecían de guardia cuando la tormenta arrasó el centro del primer municipio.
Borraz ha explicado que a lo largo de la noche la prioridad ha sido poner a salvo a las trabajadoras sanitarias. Una de las profesionales tuvo que ser rescatada por los Bomberos.
Paralelamente, se ha trabajado para mantener los recursos asistenciales disponibles para la población y coordinar los recursos para que Azuara no quede desasistida por la falta de la infraestructura.
Se ha reorganizado la asistencia en los centros de salud periféricos a los municipios afectados --además de Azuara, Letux, Herrera de los Navarros, Villar de los Navarros, Moyuela, La Zaida y Vinaceite--.
La gerente ha querido agradecer personalmente, y en nombre de la Consejería de Sanidad y la Gerencia del Salud, el esfuerzo realizado a las trabajadoras y se ha interesado por los apoyos que requieran para mantener la asistencia en coordinación con el 061.
Aunque todavía es pronto para hacer una valoración de daños, es evidente que el centro sanitario de Azuara ha quedado totalmente arrasado y a partir de ahora será preciso realizar las tasaciones oportunas y determinar si ha habido más daños en otras zonas.