ZARAGOZA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde y consejero de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha augurado que el tranvía será un elemento "normal de la ciudad que se incorporará a la vida de los vecinos a más velocidad de la esperada".
Con motivo de la puesta en marcha del servicio comercial del tranvía este martes, Gimeno ha añadido que además "hay una buena valoración por parte de los vecinos".
La línea 1 del tranvía que cubre el trayecto Valdespartera- Gran Vía ha comenzado este martes el servicio comercial después de quince días en los que los ciudadanos han podido hacer uso de forma gratuita de este nuevo medio de transporte.
El primer tranvía comercial ha salido a las 4.52 horas de este martes, desde Gran Vía y desde Valdespartera, el tranvía ha comenzado a prestar servicio a las 5.00 horas.
"No tengo ninguna noticia" sobre el funcionamiento de este inicio del servicio comercial, ha reconocido Gimeno para apostillar que "eso es positivo" porque revela que el funcionamiento es normal.
"Los únicos datos comentados es que la gente ya sabe cómo funciona" después de que a lo largo del último mes el tranvía llevara pasajeros de forma gratuita. En una primera fase los viajes se destinaron a las asociaciones y organizaciones y los últimos quince días a todos los ciudadanos.
VIDEO
Sobre la decisión de la Junta Electoral Provincial de retirar, a petición de otros partidos políticos, el vídeo que se proyecta en el tranvía y en el que aparecía el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha indicado que la retirada obedece a "una decisión del alcalde antes de que se pronunciase la Junta Electoral".
Al respecto, ha recordado las declaraciones de Belloch el pasado viernes cuando indicó que "no es decisión del Gobierno de Zaragoza" retirar las imágenes del video promocional del tranvía en el que aparece el alcalde, para precisar que compete a la empresa que explota comercialmente el tranvía.
"Es a Tranvías de Zaragoza a quienes se tienen que dirigir", puntualizaba Belloch el pasado viernes, para matizar que "aparezco 6 segundos en un vídeo de 15 minutos con imágenes de cuando visitamos la maqueta de Plaza de España y las pruebas en CAF".
"Si la concesionaria decide quitarlo, pues que lo quiten, es una decisión de ellos y yo no tengo el mínimo interés. Me da exactamente igual", subrayaba.