El Gobierno de Aragón anuncia ayudas directas para empresas de la zona afectada por las inundaciones

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, anuncia una línea de ayudas para empresas de la zona afectada por las tormentas.
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, anuncia una línea de ayudas para empresas de la zona afectada por las tormentas. - FABIAN SIMON
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 20:39

ZARAGOZA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo autonómico destinará una línea específica de ayudas directas para las empresas ubicadas en las afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana en las provincias de Zaragoza y Teruel. Estará incluida en el decreto ley que aprobará el Consejo de Gobierno este viernes.

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha informado este miércoles, en rueda de prensa, de que estas ayudas irán dirigidas a "las empresas, establecimientos mercantiles, industriales y comerciales que han sufrido daños", con el objeto de "ayudar y que puedan restablecer lo antes posible su actividad".

Vaquero ha indicado que, tras visitar algunas de ellas en los últimos días, en determinados casos "han paralizado su actividad o alguna de las líneas de producción" para centrarse en las labores de limpieza y así restablecer la normalidad. De hecho, todavía "no han valorado el alcance de los daños", ha apostillado.

"Lo más importante para ellas --las empresas-- ha sido que no ha habido víctimas, porque tienen gran tamaño y dimensión de producción, con tres turnos. Sus trabajadores se encuentran en perfectas condiciones", ha subrayado la vicepresidenta del Ejecutivo aragonés.

Ha recalcado la voluntad del Gobierno de Aragón de "colaborar para que quienes generan empleo y riqueza en nuestra región y especialmente, en este caso, en el territorio, puedan tener estas ayudas para responder a los daños provocados por las lluvias". Las cuantías quedarán estipuladas en el decreto ley con ayudas.

Fundamentalmente, las ayudas se dedicarán a la reconstrucción de edificios e instalaciones, ya que algunas de ellas presentan daños en las cubiertas, ha comentado Vaquero; a la reposición de mobiliario que haya podido quedar dañado por la entrada de agua; sustitución de maquinaria y vehículos; y conexiones en áreas industriales.

"ÚTILES" PARA LAS EMPRESAS

Mar Vaquero ha confiado en que esta iniciativa resulte "muy útil" para "las empresas que deben restablecer su actividad y, en cierta manera, ayudar a paliar estos daños". Ha precisado que deberán "complementarse" con los seguros, además de con ayudas de otras administraciones.

En el caso de las anunciadas por la vicepresidenta para las empresas, serán "ayudas directas", aunque también se habilitarán préstamos bonificados, una decisión que responde a las conversaciones mantenidas con las propias empresas.

"Esperamos, en la medida de lo posible, ayudar a frenar las consecuencias de estas lluvias y los daños que han tenido porque el Gobierno de Aragón responde con estas ayudas a su voluntad de colaborar con nuestro tejido productivo y con las empresas que generan empleo en el territorio", ha destacado Vaquero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado