El Gobierno de Aragón apoya la mediación intercultural con alumnos inmigrantes

Alumnos En El Centro De Formación De Asaja-Huelva.
EUROPA PRESS/ASAJA
Actualizado: sábado, 10 septiembre 2011 15:10

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facilitar la relación entre las familias inmigrantes y los centros educativos y ayudarles cuando existen barreras idiomáticas son cuestiones claves para garantizar la integración de los alumnos inmigrantes.

Con ese objetivo el Gobierno de Aragón destinará 157.000 euros a Cruz Roja Española en Teruel, la Asociación El Puente-Lo Pont y la Asociación AMEDIAR. Las tres se encargarán de desarrollar programas de mediación durante el curso 2011-2012.

Esas actuaciones tratarán de ayudar a las familias a que conozcan el sistema educativo aragonés, apoyándoles en su relación con los centros, además de asesorar al profesorado para diseñar programas de educación intercultural.

La Asociación AMEDIAR de Zaragoza recibirá 71.299 euros. Por su parte El Puente-Lo Pont, que trabaja con alumnos de lengua árabe y búlgara en la provincia de Huesca, contará con 42.779 euros.

La misma cifra recibirá Cruz Roja Española en Teruel, que centra su actuación principalmente en alumnos de origen árabe, ha indicado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Las aportaciones están cofinanciadas al 50% por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y por el Programa Operativo Fondo Social Europeo 2007-2013.