El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca destinarán 300.000 euros a mejorar el estado de la calle Alcañiz

Actualizado 07/07/2008 20:58:47 CET

HUESCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca destinarán 300.000 euros a mejorar el estado de la calle Alcañiz. Esta inversión es posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

En concreto, el Ejecutivo autónomo aportará 250.000 y el consistorio los otros 50.000 euros. Este acuerdo que nace con la voluntad de continuar en los próximos años para poder mejorar otras vías de la capital oscense.

En el caso de la calle Alcañiz, comprende el tramo que conecta la carretera autonómica A-131, de Huesca a Sariñena, y la antigua N-330, de Huesca a Zaragoza. La inversión anunciada permitirá mejorar el firme y la iluminación.

Al respecto, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha explicado que se actuará en el firme y se cambiarán la iluminación y los elementos de protección laterales.

En el marco de esta firma, el consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, ha trasladado la intención del Ejecutivo de que en esta legislatura esté redactado el proyecto de conexión del Paseo Lucas Mallada y la calle Fraga.

"Estamos ya con el proyecto en redacción; tenemos muchos puntos, en unos vamos avanzando más deprisa que en otros, pero en este en concreto, el proyecto ya está en redacción y es voluntad de ambas partes de, en esta legislatura, darle solución a este problema", ha agregado Vicente.

Por otra parte y en relación a la Plataforma Logístico Industrial de Huesca, Vicente ha manifestado que esperan concluir las obras de urbanización este verano, mientras que la venta de parcelas sigue el ritmo adecuado, ha apostillado.


  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Muere un hombre al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba, en la AP-68 en Monzalbarba

  2. 2

    Zaragoza.- Alcaldes de ocho pueblos aseguran haberse sentido "desatendidos" durante la borrasca 'Gloria'

  3. 3

    La Feria de la Candelera de Barbastro incluye este año actividades conmemorativas del acontecimiento histórico

  4. 4

    Más de 700 personas siguen trabajando en Aragón en las labores de emergencia por la borrasca 'Gloria'

  5. 5

    El Consistorio turolense lanza el ciclo cultural 'Al calor del invierno'

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista