El Gobierno de Aragón convoca ayudas de 600.000 euros para inversiones en el pequeño comercio de Teruel

Joaquín Juste, Danae Bazán, Alejandro Nolasco y Juan Manuel Hernández Joaquín Juste, Danae Bazán, Alejandro Nolasco y Juan Manuel Hernández.
Joaquín Juste, Danae Bazán, Alejandro Nolasco y Juan Manuel Hernández Joaquín Juste, Danae Bazán, Alejandro Nolasco y Juan Manuel Hernández. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: martes, 25 junio 2024 13:41

BELLO (TERUEL), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón destinará 600.000 euros en ayudas a las iniciativas empresariales de inversión y mejora en el pequeño comercio de la provincia de Teruel.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de un mes y empezó a contar el 22 de junio, ha informado el Gobierno de Aragón. La convocatoria ha sido elaborada conjuntamente por los departamentos de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia; y el de Economía, Empleo e Industria.

Así lo han dado a conocer este martes el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, y el director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, en una visita al comercio 'El Antiguo Horno' del municipio turolense de Bello, donde han sido recibidos por la responsable del local, Danae Bazán.

Han estado acompañados por el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, con quien también colabora el ejecutivo autonómico en otros proyectos para hacer frente a la despoblación.

Pueden optar a esta línea de ayudas las pymes turolenses que realicen su actividad comercial en un establecimiento físico permanente y se encuentre inscrito en el registro de actividades comerciales de Aragón.

El máximo de la actividad subvencionable es de 75.000 euros. Para mobiliario, el máximo es de 10.000 euros; y para cámaras frigoríficas es de 20.000 euros. El objetivo es implantar nuevas actividades comerciales y modernizar las ya existentes.

En consecuencia, son actividades subvencionables la realización de obras y reformas --para la apertura de un nuevo local o su modernización--, el equipamiento de los locales comerciales y las inversiones destinadas al márketing digital y al comercio electrónico de la pyme.

Las actuaciones sobre las que se solicite la ayuda deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud. Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos subvencionables indicados deberán estar comprendidos entre el 1 de agosto de 2023 y la fecha en la que se presente la solicitud.

Contador

Leer más acerca de: